PARA REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL OPRIMA AQUI

martes, marzo 28, 2006

PAQUINES SON COMICS EP. #1

Desde hace tiempo el Paquinero está tratando de convencerme de que hagamos uno de esos dichosos podcasts que ahora están tan de moda en el web. Con mi acostumbrada vagancia lo fui dejando para luego, se veía algo complicado. Luego debutó el primer podcast sobre comics en Comicmaker

Bueno, para que hacer otro, pensaba yo. Como sabiamente indicó Paquinero, el podcast de Comicmaker era sobre creadores de comics y la escena de los paquines producidos en Pueto Rico. Nosotros podríamos hacer algo dirigido a los lectores, aquellos que no tienen interés alguno en ser artistas o escritores. Aquellos que solo ven los paquines como una forma de entretenimiento, de la misma manera que otros ven la tv o el cine.

O sea, el tipo de conversaciones que uno hace con los panas en las tiendas de comics.

Ciertamente hay un vacío de esto en Puerto Rico y hasta en Latinoamérica hay pocos foros de comics. Con el propósito de alcanzar a esos lectores en Puerto Rico y Latinoamérica es que se hace este podcast y el foro de Paquines.com

No quiero terminar sin agradecer públicamente a David Arroyo y Charlie Mangual por su podcast de Comicmaker. Su idea de ir explicando los pasos a seguir para realizar su podcast nos evitó muchos dolores de cabeza y fue de gran ayuda.

¿Pues bien , que tenemos en nuestro primer podcast?

Para demostrar que copiones somos, nuestro primer tema es la originalidad en los comics y nuestros ejemplos: ¡Batman vs. Moon Knight!

Luego damos una hojeada a los comics de Fantastic Four por JMS & Mike McKone.

Finalizamos con nuestro vistazo a V for Vendetta.

Que lo disfruten y esperamos sus comentarios.

5 comentarios:

Carlos Torres dijo...

¡Gracias nahiros!

Carlos Torres dijo...

Nuestro historiador oficial Paquinero está precisamente creando esa lista. Claro que necesitamos de la ayuda de todos los creadores boricuas para suplementar lo que nosotros no hemos podido conseguir. Todos aquellos que tengan comics boricuas favor de escribirnos a paquines@paquines.com para más detalles.

LordCybron dijo...

Gracias a todos por su patrocinio.

El Ácrata dijo...

bueno me gusta el podcast, sin embargo, tal vez son pendejaces mías... pero cómo es posible que discutan V for Vendetta y que nunca hayan leído la novela gráfica. Creo que un fan de comics debe haber leído esa novela en algún momento.

Carlos Torres dijo...

huelehuele, gracias por sintonizarnos.

Yo sí compré V for Vendetta cuando DC Comics tiró los comics hace un saco de años. Como mencioné en el podcast, tomé la decisión de no buscarlos en mi casa y de no comprar el libro para saber lo menos posible de la historia. Paquinero hizo lo mismo por la misma razón.

Es como si un pana acaba de ver una película y quiere contarnos toda la trama y le decimos que se vaya porque queremos disfrutar la historia como si la viéramos por vez primera.

Estoy de acuerdo en que V for Vendetta es algo que todo fan de comics debe leer. Si creo que no debe ser necesario leer el comic para poder hablar de v la película.

Las películas y los comics son dos medios diferentes y la película debe sostenerse por sus propios pies, especialmente una película como esta en que la inmensa mayoría del público no sabe de donde rayos salió el personaje.